Barcelona-Celta de Vigo: en busca de un golpe moral a la Liga
El Barcelona recibe al Celta en la jornada 32 de Liga
Los de Flick buscan darle un golpe moral al Madrid
Flick estalla contra Tebas por los horarios: «¡No tiene ni idea!»


El Barcelona busca darle un golpe moral a la Liga este sábado (16:15 horas) en el Olímpico de Montjuic. El conjunto azulgrana recibe en su estadio al Celta de Vigo, un equipo que ya le quitó dos puntos a los de Hansi Flick en el duelo de la primera vuelta. La entidad blaugrana tiene la oportunidad de dormir con siete puntos más que el Real Madrid si gana este partido y darle un golpe moral importante a los blancos tras su descalabro en Champions.
El favorito para ganar esta Liga sigue siendo el Barcelona. Por sensaciones es obvio. Pero por puntos también. Quedan siete jornadas por delante, y si bien es cierto que queda un Clásico por disputarse en Montjuic, el equipo culé le saca cuatro puntos al madridista. Si gana al Celta, serían siete momentáneos, y los de Ancelotti tendrían bastante presión para afrontar su complicado duelo contra el Athletic en un Bernabéu caliente tras la eliminación en Champions.
Un Barcelona que regresa a la Liga tras cosechar su primera derrota de 2025 el pasado martes en la Champions League. Tras un partido nefasto en Dortmund, fue una victoria «alegre» para los de Hansi Flick porque lograron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones seis años después. El equipo azulgrana es cierto que dejó dudas como nunca antes las había dejado en esta campaña, pero cumplió su objetivo.
Las malas sensaciones del Barcelona en Alemania se unen a las malas sensaciones del equipo culé en Leganés en su última jornada de Liga. Y es que los de Hansi Flick solamente han marcado dos goles en sus últimos 180 minutos de juego. Ambos en propia puerta del equipo rival. Una «sequía» goleador que preocupa en un equipo que este año se le caen los goles con un tridente que asusta a cualquier equipo.
Iñigo Martínez y Pedri, tras su suplencia en Alemania, demostraron que son jugadores capitales para este Barcelona. Los dos serán titulares en un once de Hansi Flick donde la gran duda es si apostará por Fermín López en el centro del campo por tercera jornada consecutiva o más bien decide meter a Dani Olmo como titular tras superar su lesión. Lo que está claro es que saldrá con todo este sábado en Montjuic.
El Barcelona tendrá enfrente a un Celta de Vigo que ya le birló dos puntos en el duelo de la primera vuelta en Balaídos tras empatar a dos el pasado 23 de noviembre. Un partido en el que cuadro azulgrana se pudo 0-2 gracias a los tantos de Raphinha (15) y Lewandowski (61). La expulsión de Casadó en el minuto 82 provocó que los de Flick se cayesen y los gallegos marcaron el 1-2 en el 84 y el empate a dos en el minuto 86.
El Celta de Vigo llega a Barcelona tras cosechar la semana pasada una dura derrota en casa contra el Espanyol. El equipo gallego llevaba con anterioridad ocho jornadas sin conocer la derrota. Y con esa mentalidad quiere visitar el difícil reto de puntuar en Montjuic. El último que lo hizo en Liga fue el Betis, y se llevó un valioso empate a uno. Los de Giráldez son séptimos con 43 puntos y sueñan con entrar en puestos europeos para la temporada que viene.